Acerca de Micra, S.A.

El origen de Grupo Micra data de 1928 en Madrid capital y fue originalmente concebido como un taller de mecánica y reparación de motores de los automóviles.

La importancia de un trabajo bien hecho, la calidad y la profesionalidad han sido y todavía son valores compartidos por la mayoría de los trabajadores en todos los niveles.

En 1963 Micra abandona la reparación directa de automóviles, centrándose únicamente en el rectificado de motores. A diferencia del mecánico, el rectificador recibe las partes del motor desmontadas y las repara utilizando máquinas especiales. Por lo general, las reparaciones se centran en el bloque motor y sus componentes accesorios.

En 1967 Micra se trasladó a una nueva instalación en la calle Méndez Alvaro, en Madrid. En 1974, adoptó la forma jurídica de sociedad anónima bajo el nombre de Micra SA

Dada la falta de espacio en las instalaciones de Madrid debido por la expansión de la actividad, en 1975 se compra una nueva instalación en Arganda del Rey.

En 1986 Micra ha modificado sustancialmente el tipo de servicios, añadiendo al clásico rectificado de motores, la fabricación y reparación de cilindros hidráulicos y el trabajo de ingeniería de precisión.

El reflejo de esta evolución en la calidad y precisión alcanzado se refleja en la cooperación a principios de los 80 con el Ejército del Aire español para la fabricación de la cámara de combustión de los cohetes Teruel y que años más tarde seguirá con el estudio y la preparación de las cámaras de combustión de los cohetes de Capricornio con el INTA.

En 1986 se construyen las instalaciones de cromo duro. El vínculo con las actividades de otros talleres se extiende a todos los ámbitos de la empresa, desde la reparación de cilindros hidráulicos hasta rectificado de cigüeñales, pasando por muy diferentes tipos de reparaciones que combinan cromo y rectificado.

En 1992, Micra comenzó con la fabricación de barra cromada a partir de barra rectificada. En 1993, se construye la máquina de cromado continuo. Este es un proceso de cromado automatizado. Su éxito se basa en que permite la fabricación en mayor escala, la calidad es superior y es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Hoy en día existen pocas empresas en el mundo que incorporan esta tecnología y Micra es una de ellas, incluido su proceso patentado.

Con el objetivo de proporcionar representación legal a la nueva actividad, en 1995 nace Micracró SA, con sede en un edificio adyacente a las instalaciones principales de Micra. Esta empresa se centrará en la venta de barra cromada y tubo lapeado.

En septiembre de 2000, la empresa obtuvo la Certifcación ISO 9001 de Calidad por Germanischer Lloyd.

En 2007 Micra obtenido la norma ISO 14001 de Certificación Ambiental, siendo una empresa pionera en este tipo de certificación en el mercado español de cromo duro.

 
 
 
 
 

       
       
   
 
© MICRA, S.A. Calle Bronce, 3. 28500 Arganda del Rey (Madrid). Spain | Tel.:+34 91 871 2630 | micra@micra.es
Micra, S.A. está certificada según la norma ISO 14001 e ISO 9001 en talleres centrales.
Consulta nuestra Política de privacidad y protección de datos de MICRA S.A. [aquí] y nuestra Política de Cookies [aquí]

 

 

 

Contacto English site Site Map